Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Turismo sustentable, tendencia emergente para la economía local con el marketing 2.0 para su impulso

    1. [1] Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Jipijapa, Ecuador

  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Especial: Noviembre 2019), págs. 148-170
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El turístico a lo largo de muchos años se ha presentado solo como un tema económico; pero realmente, este tiene dimensiones, humanas, sociales, políticas, económicas, financieras, culturales, educativas, ambientales, comunicacionales y comunitarias; por ende, con los cambios de paradigmas social que se han implantado en los ciudadanos, el turismo puede ser una alternativa de empleo a través de la integración y organización comunitaria impulsado por el desarrollo endógeno, para de esta manera mejorar la calidad de vida de la comunidad y de sus habitantes. El nuevo enfoque ha tomado en turismo desde una perspectiva sustentable permite que todos los entes involucrados en esta actividad, estén a la vanguardia de las demandas y exigencias del mundo globalizado y cada vez más exigentes donde sin lugar a duda las nuevas tendencias del mercado serán las que permitan a los oferentes de servicios ajustarse de mejor manera a las nuevas tecnologías de información y comunicación.  La investigación fue realizada mediante la búsqueda de información vinculada al turismo, desarrollo endógeno, marketing turístico y web 2.0, lo que demando la revisión de literatura existente en medios digitales y bibliográficos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno