Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepción de la ética desde la visión de las instituciones de educación superior

    1. [1] Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Jipijapa, Ecuador

    2. [2] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

    3. [3] Universidad Estatal de la Sur de Manabí, Jipijapa,
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Especial: Noviembre 2019), págs. 254-276
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La ética ha sido desde tiempos ancestrales motivo de debates y discusiones teóricas y filosóficas de todo tipo, sin embargo, sirve de base a la educación inclusiva y reformadora, es pilar fundamental para la concreción de realidades sociales y situaciones fácticas reales en las que la praxis vaya de la mano de la innovación abstracta, teórica y muchas veces utópica que se formula respecto de lo que debería ser la ética. La educación libre, democrática, universal, veraz, eficiente y de calidad debe ser el norte de todos los programas educativos. Por esta vía, está el camino de lo que define a un ser humano, es decir, el lograr la formación para decidir e inventar acciones creativas que trasformen la realidad y al mismo ser humano, sobre la base de la investigación, la producción científica y el razonamiento individual para analizar y comprender todos los enfoques científicos e ideológicos, que en el fondo es lo que fundamenta la libertad del ser humano, porque le da a los educandos la posibilidad de elegir con autonomía su propio camino hacia el mejoramiento de su condición humana. La investigación fue realizada mediante la búsqueda de información vinculada a la ética, la educación y la ética y sus dilemas, lo que conllevo a la revisión de literatura existente en medios digitales y bibliográficos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno