Presentamos las etapas de elaboración y estudios de validez y fiabilidad del Cuestionario de Cambio Educativo CCE-66, diseñado para estimar los resultados de la acción educativa realizada en Comunidad Terapéutica Profesional (CTP) para drogodependientes. Basado en la Teoría de la Conducta Planificada de Ajzen, el CCE-66 pretende estimar la intención conductual de los sujetos de comportarse según determinados valores sociales, antes y después de la acción educativa en CTP. Las pruebas preliminares informan de cifras satisfactorias en cuanto a fiabilidad y validez del cuestionario, que también se ha aplicado sobre una muestra normativa de población general en la cual la variable Intención Conductual Guiada por Valores se distribuye de forma normal, lo que permite una estimación normalizada de los valores de cambio apreciados. Se ofrece el CCE-66 como instrumento válido para incluirlo en las baterías de evaluación de los equipos que trabajan en las CTP.
We present the development process and the validity and reliability studies of the ‘Cuestionario de Cambio Educativo CCE-66‘ (Educational Change Questionnaire) aimed to estimate the results of the educational action produced by the Professional Therapeutic Community (PTC) for drug addicts. The instrument, based on the Ajzen’s Theory of Planned Behavior (TpB), estimates the behavioural intention of the person to behave following certain social values, before and after the educational intervention of the PTC. The preliminary analysis inform of a good reliability and validity of the questionnaire. We also have applied CCE-66 to a normative sample in which the variable ‘Behavioural Intention Guided by Values’ is distributed with a normal pattern, therefore it allows for a normalised estimation of the changes observed. We offer the CCE-66 as a valid instrument to be included in the evaluation battery of the teams working in the PTC.
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