Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación formativa y su relación con el aprendizaje significativo

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

    2. [2] Fuerza Aérea Ecuatoriana, Salinas.
    3. [3] Hospital Carlos Andrade Marin, Quito.
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 5, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Julio - Septiembre), págs. 513-527
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo basa su argumentación científica en la aplicación de la Teoría del Aprendizaje significativo, misma que utiliza como eje ejecutor la investigación formativa aplicada en el ejercicio de la docencia, haciendo del Estudiante el actor principal del proceso de enseñanza - aprendizaje, privilegiando la investigación-acción, el trabajo académico autónomo, generando ideas, construyendo pensamientos basados en la creatividad, criticidad y dando valor a lo que se estudia.

      La metodología utilizada es documental, bibliográfica, webgráfica y explicativa, cuya aplicabilidad permitió estudiar, analizar, interpretar y relacionar la teoría con la praxis educativa áulica, para finalmente concluir en la importancia y aplicabilidad de una cultura investigativa que permita al binomio: Educador – Educando, construir la sociedad del conocimiento significativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno