Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gnoseología del docente universitario como elemento social Posgrado de la Universidad Alas Peruanas

    1. [1] Universidad Alas Peruanas

      Universidad Alas Peruanas

      Perú

    2. [2] Licenciado en Periodismo, Maestro en Ministración y Dirección de Empresas, Doctor en Educación.
  • Localización: Ciencia y Desarrollo, ISSN 1994-7224, ISSN-e 2409-2045, Vol. 22, Nº. 1, 2019, págs. 93-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación realizada tuvo como objetivos: describir y explicar la relación que existe entre gnoseología del docente universitario como elemento social en la Escuela de Posgrado de la Universidad Alas Peruanas, para estar a la par con el cambio acelerado de la ciencia y la tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en la formación del docente universitario. El método de muestreo utilizado fue el aleatorio simple empleando una muestra por conglomerados. El instrumento aplicado fue la encuesta que tuvo por finalidad conocer la opinión de los docentes universitarios, acerca de la relación existente entre la gnoseología como elemento social a nivel de la docencia universitaria. En actuales circunstancias, la ciencia y la tecnología suministra herramientas necesarias para hacer realidad el estudio de la gnoseología, social empero, no se trata de convertir al docente universitario en un pedagogo o un tecnólogo profesional, ello solo haría descuidar su disciplina profesional y científica, sino que aporta a la formación social del profesional, con nuevas posibilidades en los procesos de enseñanza y aprendizaje, mediante la virtualización de la información.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno