Genoa, Italia
La filosofía de la mente de Descartes no se reduce al dualismo mentecuerpo de sus Meditaciones. De hecho, podemos encontrar una cierta teoría de la conciencia dispersa en sus escritos; aunque el término „consciencia‟, entendido como consciencia fenoménica, no es parte de su vocabulario. Su ontología dualista es una consecuencia de las limitaciones conceptuales y los prejuicios metafísicos de su tiempo. Sin embargo, la teoría de la percepción de Descartes, su concepto de „mente‟, su teoría de las ideas y su teoría de las pasiones forman una sofisticada teoría de la experiencia humana, comparable con las teorías contemporáneas de la consciencia.
Descartes‟s philosophy of mind does not reduce to the mind-bodydualism of his Meditations. Indeed, we can find a certain theory of consciousnessscattered throughout his writings; though the term „consciousness‟, understood asphenomenal consciousness, is not part of his vocabulary. His dualistic ontology isa consequence of the conceptual limitations and the metaphysical preconceptionsof his time. However, Descartes‟s theory of perception, his concept of „mind‟, histheory of ideas, and his theory of the passions form a sophisticated theory ofhuman experience commensurable with contemporary theories of consciousness.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados