Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Como trabalhar a noção de tempo em História com alunos do ensino básico

Helena Isabel Almeida Vieira

  • español

    La noción de tiempo es una de las más abstractas y de más difícil comprensión por los alumnos en la enseñanza básica, pero también es una de las más necesarias para el aprendizaje de la historia, los acontecimientos históricos, su ubicación y ordenación, así como para la comprensión de las relaciones que se establecen entre ellos. Este trabajo presenta un estudio de caso realizado durante el primer período del año escolar de 2017/2018, con dos clases del 8º año del 3º ciclo de la enseñanza básica, en el cual se aplicaron juegos didácticos y aplicaciones móviles para desarrollar la noción de tiempo de los alumnos y mejorar su rendimiento en ejercicios específicos ordenación temporal en el estudio de la expansión portuguesa en los siglos XV y XVI.

  • português

    A noção de tempo é uma das mais abstratas e de mais difícil compreensão pelos alunos no ensino básico, mas também é uma das mais necessárias para a aprendizagem da História, dos acontecimentos históricos, da sua localização e ordenação, assim como para a compreensão das relações que se estabelecem entre eles. Este trabalho apresenta um estudo de caso realizado durante o primeiro período do ano letivo de 2017/2018, com duas turmas do 8º ano do 3º ciclo do ensino básico, no qual foram aplicados jogos didáticos e aplicações móveis para desenvolver a noção de tempo dos alunos e melhorar o seu desempenho em exercícios específicos de ordenação temporal no âmbito do estudo da expansão portuguesa nos séculos XV e XVI.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus