Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lobby and the influence power from the public agents’ view

    1. [1] Universidade Potiguar

      Universidade Potiguar

      Brasil

    2. [2] Federal Institute of Education, Sciences and Technology of Rio Grande do Norte
  • Localización: Dimensión empresarial, ISSN-e 1692-8563, Vol. 17, Nº. 4, 2019
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Lobby e poder da influência dos agentes públicos
    • Lobby y poder de influencia de los agentes públicos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene como objetivo explorar y profundizar el conocimiento sobre el lobby y el poder de influencia de los grupos de presión a los agentes públicos a favor del consumidor. Este trabajo cualitativo utiliza una entrevista semiestructurada como herramienta de recolección de datos. Los resultados fueron procesados y analizados a través de la técnica de análisis de contenido, presentados por categorías de análisis y subcategorías. Sobre la base de la investigación, se concluyó que el grupo de presión y las actividades de cabildeo se presentaron como vitales para la adquisición de ventajas hipercompetitivas, y que la persuasión que se origina a partir de información privilegiada beneficia al consumidor final.

    • English

      The present research aims at exploring and deepening the knowledge about lobby and the influence power from pressure groups along to public agents in favour of the consumer. This qualitative work used a semi-structured interview as a data collecting tool. The results were processed and analysed through the content analysis technique, presented by analysis categories and subcategories. Based on the investigation, it was concluded that the pressure group and lobby activities presented themselves as vital for the acquisition of hypercompetitive advantages, and that the persuasion that originates from privileged information benefits the end consumer.

    • português

      A presente pesquisa tem como objetivo explorar e aprofundar o conhecimento sobre o lobby e o poder de influência de grupos de pressão junto a agentes públicos em favor do consumidor. Este trabalho qualitativo utilizou uma entrevista semiestruturada como ferramenta de coleta de dados. Os resultados foram analisados e analisados através das técnicas de análise de conteúdo, apresentadas por categorias de análise e subcategorias. Com base na investigação, concluiu-se que o grupo de pressão e as atividades de lobby se apresentaram como vitais para a aquisição de vantagens hipercompetitivas, e que a persuasão que se origina de informações privilegiadas beneficia o consumidor final.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno