Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias laborales en el Banco Occidental De Descuento

    1. [1] La Universidad del Zulia

      La Universidad del Zulia

      Venezuela

  • Localización: Orbis: revista de Ciencias Humanas, ISSN-e 1856-1594, Año 12, Nº. 36, 2017, págs. 45-64
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Work competences at Western Bank Discount
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo como objetivo identificar las competencias laborales genéricas presentes en el personal que labora en la Vicepresidencia de Compensación y Desarrollo del Banco Occidental de Descuento. Se consultaron autores como Alles (2008), Tobón (2006) y Hay Group (2004), entre otros. La investigación es descriptiva, con diseño no experimental, transeccional y de campo. La población estuvo conformada por el personal que integra la vicepresidencia, siendo doce (12) su totalidad. Se aplicó un cuestionario de treinta (30) ítems validado por el juicio de tres (3) expertos, con 0,92 de confiabilidad según el coeficiente Alfa Cronbach.

      Se concluye que los empleados de la vicepresidencia poseen en alto grado las competencias laborales genéricas, orientación hacia el cliente, trabajo en equipo, comunicación efectiva, innovación, inteligencia emocional y toma de decisiones, constituyéndose así en una fortaleza para la institución, pues un personal poseedor de las mismas contribuirá con su mejor desempeño en su desarrollo.

    • English

      The research aimed to identify the generic work competences in the staff of the Vice Presidency of Compensation and Development of the Western Bank Discount. Authors were consulted such as Alles (2008), Tobon (2006) and Hay Group (2004), among others. The research is descriptive, non-experimental, transactional and field design. The population consisted of twelve (12) subjects belonging to the vice presidency. It was applied a questionnaire of thirty (30) items, validated by the trial of three (3) experts, with 0.92 reliability by Cronbach alpha coefficient. It is concluded the employees of the vice presidency have a high level of the generic work competences customer focus, teamwork, effective communication, innovation, emotional intelligence and making decisions. It is strength for the institution, because staff with those competences contributes doing the best for the development of the institution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno