Las universidades son centros educativos que promueven la formación científica, Diversas investigaciones han cuestionado la presencia del pensamiento mágico en carreras de ciencias, como en el caso de la psicología. Se buscó contribuir en esa línea de trabajo mediante una estrategia distinta de la cuantitativa en estudiantes universitarios de psicología. Bajo un enfoque cualitativo, se analizaron las representaciones de docentes de psicología sobre el pensamiento mágico en la formación y profesión psicológica, Se realizaron entrevistas semiestructuradas y se organizó la información en temas, categorías y subcategorías. La discusión aborda los consensos y disensos hallados en torno al entendimiento que tiene cada docente sobre la ciencia, la psicología, sus alcances y límites.
Universities are education centers that promote scientific training. Several studies have questioned the presence of magical thinking in students attending undergraduate programs in science such as psychology students. Using a strategy different from the quantitative approach in university students of the psychology undergraduate program, this research aimed to contribute to this line of work. Psychology professors’ representations of magical thinking in psychology training and career were analyzed using a qualitative approach. Semi-structured interviews were performed, and the collected information was organized in topics, categories and subcategories. The discussion addresses the agreements and disagreements found on professors’ understanding of science, psychology, their scope and limits.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados