Roxana Scorzo, Adriana Gladys Favieri
En el presente artículo presentamos un Test, que aplicamos entre estudiantes de primer año,para determinar las imágenes mentales y conceptuales sobre rectas asíntotas de funciones cuando se trabaja con el software “Mathematica”. Explicaremos cómo lo implementamos en un curso de Análisis Matemático I de carreras de ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza.Este test fue elaborado y se utilizó como insumo para una Tesis de Maestría sobre Enseñanza de las Ciencias Exactas. Explicitamos también la experiencia previa que inspiró esta actividad y los resultados que se obtuvieron en ella que impulsaron en parte el diseño del test que presentamos.
In the currentarticle we present a Test applied to first-year students, which objective is to determine the mental and conceptual images about straight asymptotes of functions when working with Mathematica software. We will explain how we implemented it in the Mathematical Analysis I course in the engineering careers of the Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). This test was developed and used asaninput for a Master's Thesis aboutTeaching of Exact Sciences.We also explain the previous experience that inspired this activity and the results obtainedin it,which in partboostedthe design of the test that we presented.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados