Tzindejeh Rodríguez Quintero, José Antonio Juárez López
Este trabajo contiene el análisis detallado de las estrategias de cálculo mental utilizadas por una alumna de segundo grado de una escuela primaria federal ubicada en la Ciudad de Puebla en México. Dichas estrategias fueron obtenidas a través de una entrevista clínica la cual se elaboró con el objetivo de observar y analizar las estrategias de cálculo mental que la alumna emplearía para resolver ejercicios de suma y resta de números naturales. Mediante el presente trabajo se logró observar que la estudiante raramente emplea los algoritmos que la educación primaria promueve ya que en su lugar ha demostrado un claro apego a la creación de sus propias estrategias las cuales no dudó en utilizar aun durante los momentos en los que se le mostraron operaciones escritas
This work contains a detailed analysis of the mental calculation strategies used by a second grade student of a federal elementary school located in the City of Puebla in Mexico. These strategies were obtained through a clinical interview which was developed with the objective of observing and analyzing the mental calculation strategies that the student would use to solve exercises of addition and subtraction of natural numbers. Through this work it was possible to observe that the student rarely uses the algorithms that primary education promotes since instead she has demonstrated a clear attachment to the creation of her own strategies which she did not hesitate to use even during the moments when They showed him written operations
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados