Nuestro trabajo ha pretendido dar una visión del conocimiento que presentaban los alumnos de nuevo ingreso en la E. U. de Fisioterapia de Pontevedra (Universidad de Vigo) acerca de aspectos como campos de actuación, especialidades, precio de la sesión de Fisioterapia, entre otros. Hemos tratado de orientarnos acerca del concepto de la sociedad sobre nuestra ciencia y profesión. Hemos observado que cada vez se conocen mejor algunos aspectos relacionados con la Fisioterapia, pero existen ámbitos de actuación y especialidades de los fisioterapeutas prácticamente desconocidos y el intrusismo sigue generando confusión en nuestra sociedad.
Se ha puesto de manifiesto en este trabajo la aparición de alguna diferencia en relación al concepto de Fisioterapia, dependiendo del entorno social y cultural, ya que al comparar este trabajo con otros similares realizados en otras comunidades autónomas, en nuestra comunidad la balneoterapia se considera una parte más de la Fisioterapia, destacándose la importancia de este recurso de salud dentro de la tradición curativa en nuestro entorno social y cultural.
Ha sido importante determinar cuáles son los errores que se cometen con mayor asiduidad al hablar de Fisioterapia y del papel del fisioterapeuta. Esto nos permitirá actuar sobre los aspectos que generan mayor confusión y nos ayudará a que exista mayor conocimiento de la Fisioterapia, no sólo en nuestros alumnos, sino también en nuestro entorno.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados