Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilización de técnicas alternativas en la evaluación del aprendizaje, en las escuelas bilingües del cantón Cañar

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 4, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Marzo), págs. 174-186
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Uso de técnicas alternativas na avaliação da aprendizagem, nas escolas bilíngües do cantão Cañar
    • Use of alternative techniques in the evaluation of learning, in the bilingual schools of the canton Cañar
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación científica tiene como objetivo fundamental el determinar la utilización de las técnicas alternativas en el desarrollo de la evaluación en el proceso educativo en los establecimientos educativos bilingües comunitarios del cantón Cañar, con la finalidad de generar cambios en los resultados del aprendizaje significativo en los estudiantes. Para llevar a cabo el estudio investigativo, como metodología se aplicó el tipo de investigación cuantitativa, con un nivel descriptivo exploratorio que permitió la obtención de la información requerida, para la recogida de datos se diseñó un instrumento (encuesta) de trece preguntas cerradas dirigidas a los docentes bilingües, que posteriormente previo a la ejecución fueron validadas por los profesionales expertos en la rama. Como resultado, se concluyó que los docentes bilingües no aplican en su totalidad las técnicas alternativas de evaluación y que la mayoría de ellos no cuentan con claros conocimientos sobre estas técnicas alternativas en el proceso de evaluación.

    • English

      The main objective of the present scientific research is to determine the use of alternative techniques in the development of evaluation in the educational process in bilingual community educational establishments in the Cañar canton, in order to generate changes in the results of significant learning in the students. To carry out the research study, as a methodology, the type of quantitative research was applied, with an exploratory descriptive level that allowed obtaining the required information, for the collection of data an instrument (survey) of thirteen closed questions was designed. The bilingual teachers, who subsequently prior to the execution were validated by the expert professionals in the branch. As a result, it was concluded that bilingual teachers do not fully apply alternative evaluation techniques and that most of them do not have clear knowledge about these alternative techniques in the evaluation process

    • português

      A investigação científica tem por objetivo fundamental a determinação da utilização das alternativas alternativas no desenvolvimento da avaliação no processo educativo nos estabelecimentos educativos educativos do cantão, com a finalidade de gerar resultados nos resultados da aprendizagem estudiantes. Para obter um estudo de cabo, o método de metodologia é aplicado o tipo de investigação cuantitativa, com um nível descritivo exploratório que permite a obtenção da informação de forma precisa, para a coleta de dados de um instrumento de controle de tempo necessário (cerco). Os docentes são bilíngües, que são prévios à ejecução de forças validadas pelos profesionais especialistas no rama. Como resultado, a conclusão dos docentes de cálculo não se aplica à sua totalidade de alternativas alternativas de avaliação e a mayoría de ellos não conta com esclarecimentos sobre estas alternativas alternativas no processo de avaliação


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno