Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La oferta exportable de las PYMES de la provincia de Manabí

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 4, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Abril 2019), págs. 71-87
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A oferta exportável do PYMES da província de Manabí
    • The exportable offer of the PYMES of the province of Manabí
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación se realiza con el objetivo de conocer el motivo por el cual, las pequeñas y medianas empresas de Manabí no logran, en muchas ocasiones, expandirse a mercados nacionales o mercados internacionales. Las pequeñas y medianas empresas se han convertido, en la actualidad en el eje transversal del crecimiento de los países y sus economías indistintamente de los niveles de desarrollo de cada uno, en donde, el Gobierno Provincial de Manabí está buscando e ideando estrategias que le permitan expandir dicha oferta exportable de la provincia con la finalidad de hacer crecer la entrada de divisas. El artículo consta del análisis del planteamiento del problema relacionado con la oferta exportable de las PYMES, objetivos a tener en cuenta y a desarrollarse por medio de la elaboración del proyecto, en donde se analizarán factores que inciden dentro de la investigación, para determinar en sí cuáles de estos factores influyen de manera directa o indirecta en la oportunidad de exportación de las Pymes. La metodología utilizada se trata de una investigación bibliográfica-documental.

    • English

      The present research work is carried out with the objective of knowing the reason why, the small and medium companies of Manabí do not manage, in many occasions, to expand to national markets or international markets. Small and medium-sized enterprises have become, at present, the transversal axis of the growth of the countries and their economies regardless of the levels of development of each, where, the Provincial Government of Manabí is looking for and devising strategiesthat allow it expand said exportable offer of the province in order to increase the entrance of foreign currency. The article consists of the analysis of the approach to the problem related to the exportable supply of SMEs, objectives to be taken into account and developed through the elaboration of the project, where factors that affect the research will be analyzed, in order to determine which ones of these factors directly or indirectly influence the export opportunity of SMEs. The methodology used is abibliographic-documentary investigation.

    • português

      O presente trabalho de pesquisa é realizado com o objetivo de saber o porquê, as pequenas e médias empresas de Manabí não conseguem, em muitas ocasiões, se expandir para mercados nacionais ou mercados internacionais. Pequenas e médias empresas tornaram-se, agora em eixo secundário do crescimento dos países e suas economias, independentemente dos níveis de esenvolvimento de cada um, onde o Governo da Província de Manabíestá buscando e criando estratégias para você expandir a referida oferta exportável da província, a fim de aumentar a entrada de moeda estrangeira. O artigo consiste em abordagem de análise de problemas relacionados com a oferta de exportação das PME, tem como objetivo analisar e desenvolver através do desenvolvimento do projeto, onde os fatores envolvidos na investigação serão analisados para determinar-se o desses fatores influenciam direta ou indiretamente a oportunidade deexportação das PMEs. A metodologia utilizada é uma investigação bibliográfico-documental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno