Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evolución y sentido de la autonomía de los centros educativos

Francisco J. Cuadrado Muñoz

  • español

    La autonomía de los centros educativos ha tenido un largo recorrido en las sucesivas leyes de educación en nuestro contexto y persiste en el tiempo como incuestionable. Es necesario, pues, determinar la evolución y el sentido de la autonomía que actualmente se impulsa en los centros educativos, las medidas que se aplican para su desarrollo, sus efectos, y el fin último que persiguen. Constituye una cuestión controvertida que afecta al funcionamiento de los sistemas educativos en un mundo globalizado, pero que es necesario plantear y debatir, sobre todo cuando se sigue insistiendo en la necesidad de un pacto educativo en este país, con una nueva ley de educación, que permita resolver el difícil equilibrio entre la eficiencia y la equidad

  • English

    School autonomy has had a long history in the successive laws of education in our context and it persists in time as unquestionable. It is necessary, therefore, to determine the evolution and the meaning of school autonomy that is currently being promoted in schools, the measures that are applied to their development, their effects, and the ultimate goal they pursue. Being a controversial issue that affects the functioning of different education systems in a globalized world, it is necessary to raise, and debate, especially when we need an education pact in this country, with a new education law, which allows us to resolve the difficult balance between efficiency and equity


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus