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El impacto a largo plazo de un viaje de estudios al extranjero en la adquisición del vocabulario regional de manera incidental

    1. [1] Butler University

      Butler University

      Township of Center, Estados Unidos

  • Localización: Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 13, Nº. 27, 2019, págs. 166-181
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The long-term impact of a study abroad program in the acquisition of regional vocabulary incidentally
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio cuantitativo midió las ganancias en la adquisición del vocabulario regional como resultado del aprendizaje incidental tras estudiar en el extranjero durante un semestre. Cinco estudiantes universitarios tomaron cursos en un instituto de idiomas en Madrid (España) viviendo con una familia anfitriona durante un semestre, mientras que un grupo de control de cinco participantes continuó sus estudios en Butler University, en los Estados Unidos. Realizaron una encuesta en línea que contenía cuarenta elementos de vocabulario exclusivos para España (majo, mola, guayy similares) tres veces: al principio y al final del programa y después de tres años. Los resultados mostraron que el grupo que viajó a España mejoró de un 21% a un 54.5% de precisión en el vocabulario regional. Esta adquisición se mantuvo bastante estable después de varios años, disminuyendo a un 45%, pero siempre manteniendo alrededor del doble de los resultados obtenidos en la prueba inicial.

    • English

      This quantitative study measured the gains in the acquisition of regional vocabulary as a result of incidental learning after studying abroad for one semester. Five college students took courses at a language institute in Madrid (Spain) while living with a host family during a semester, while a control group with five participants continued their studies at Butler University, in the US. They took a survey online that contained forty vocabulary items exclusive to Spain(majo, mola, guayand similar) three times: at the beginning and at the end of the program and after three years. Results indicated that the group who traveled to Spain improved from a 21% to a 54.5% accuracy rate in the regional vocabulary items. This acquisition remainedquite stable after a few years, lowering to 45%, but always maintaining around twice the scores obtained in the initial test.


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