Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La profesionalización de las campañas presidenciales del Partido Revolucionario Institucional en México

    1. [1] Universidad de Guanajuato

      Universidad de Guanajuato

      México

  • Localización: Marco: revista de márketing y comunicación política, ISSN-e 2444-6459, Nº. 3, 2017, págs. 1-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo se centra en un aspecto comparativamente poco estudiado de la literatura sobre política en México relativo al análisis de los cambios significativos en la organización, las tácticas y las estrategias de campaña del Partido Revolucionario Institucional en elecciones presidenciales (denominados usualmente como profesionalización de las campañas) que han ocurrido durante las últimas dos décadas, y explora sus causas. El estudio muestra que la profesionalización de las campañas del PRI no sólo dependió de cambios a gran escala en el sistema político y en el sistema de medios de comunicación durante los noventas, sino también de los recursos y las características organizativas del partido (factores específicos al partido).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno