Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El concepto de ambiente en los libros de texto de ciencias naturales

  • Autores: Sismay García Bermudez
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Memorias del VII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología), págs. 141-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The environmental concept in text books of science
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tiene como objetivo el análisis de contenido de los libros de texto de los grados 6 y 8 de educación básica secundaria en Colombia,buscando la forma en la que se presenta el concepto de ambiente para los estudiantes y docentes. La investigación está enmarcada en la línea de la investigación documental cualitativa e interpretativa.En el artículo se tratan dos categorías de las planteadas en la totalidad del trabajo: la forma en la que presenta el concepto si es explícita o implícita y si se plantea desde una visión físico natural o sistémica.

    • English

      This articlepresents the results ofresearch thataims atanalyzing the content oftextbooksin grades 6and 8ofbasic secondary educationinColombia, looking for waysin whichwe present the conceptofenvironment forstudents andteachers.The researchis framed withintheresearchlinequalitativeand interpretivedocumentary. The articleaddresses twocategories ofthose raised inthe entirework: the wayin which it presentsthe conceptif it isexpress or impliedand whether itarisesfroma visionnatural physicalor systemic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno