A lo largo de la segunda mitad del siglo XX, la figura del empresario ha resultado objeto de intensas investigaciones. El declive sufrido tras los numerosos trabajos de perfil eminentemente conceptual padeció un importante punto de inflexión a raíz de la aportación de nuevos enfoques desde la óptica de la economía de la empresa. En nuestro trabajo pretendemos presentar una breve revisión sobre el estado de la cuestión de la figura del emprendedor. Partiendo de las reflexiones de autores clásicos como Cantillon, Say o Schumpeter, llegaremos a las últimas aportaciones teóricas llevadas a cabo en la materia. Para cumplir nuestro propósito, y tras una escueta introducción, expondremos algunas conceptualizaciones clásicas de la figura del empresario y su papel en ciclo económico. Finalizada esta primera parte, nos acercaremos a la figura del emprendedor desde un punto de vista demográfico y motivacional. Tras la cual se expondrán aquellos comportamientos más característicos del emprendedor. La aproximación, desde esta triple vertiente, hacia la figura del empresario nos permitirá obtener ciertas conclusiones sobre la benignidad de cada una de ellas. Pero sobretodo de las dos últimas: "Traits approach "y "Behavioral aproach ".
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