Santiago de Compostela, España
El presente trabajo pretende llevar a cabo un estudio de las pinturas de la Antecámara de la Reina del Palacio Real de El Pardo, obra del pintor Jerónimo de Cabrera, atendiendo a la estrecha relación que existe entre la historia representada de la heroína bíblica Ester y la historia real de la reina Margarita de Austria, así como a la perfecta adecuación del conjunto pictórico con el lugar y la fecha en la que fue realizado. De este modo, se analizará cómo el ciclo cuenta realmente la historia de dos reinas al mismo tiempo en un espacio pensado por y para soberanas.
The present work intends to carry out a study of the paintings of the Antechamber of the Queen of the Royal Palace of El Pardo, executed by the painter Jerónimo de Cabrera, taking into account the close relationship that exists between the depicted story of the biblical heroine Esther and the royal story of Queen Margaret of Austria, as well as the perfect adaptation of the pictorial set with the place and date on which it was made. In this way, we will analyze how the cycle really tells the story of two queens at the same time in a space thought for female sovereigns
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados