Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Instituto Chileno de Terapia Familiar: 35 años en la Formación de Terapeutas

  • Autores: Teresa Boetsch, M. Cecilia Grez J.
  • Localización: De familias y terapias, ISSN 0717-0173, Año 28, Nº. 46, 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se presentan los ejes centrales de los procesos de formación en los cursos que se imparten en el Instituto Chileno de Terapia Familiar, caracterizados por una mirada contextual relacional centrada en los recursos, la supervisión clínica en un contexto grupal y la consideración de la subjetividad del terapeuta o del profesional en la co-construcción del espacio relacional con la familia y pareja. Se muestran los resultados de una encuesta online, realizada el año 2017, la que da cuenta del impacto que este tipo de formación tiene en la práctica laboral de, psicólogos y psiquiatras, formados como terapeutas familiares y de parejas. Por último, se alude a los desafíos que como institución se nos plantean permanentemente.

    • English

      The core aspects of the learning processes for the courses implemented in the Chilean Institute of Family therapy are presented in the following article: Characterized by a contextual approach focused on resources, clinical supervision from a group context and considerations regarding the therapist or professional`s subjectivity in the family’s relational space structure. The results of an online survey made in 2017 show the impact that this type of formation has in the work practice of, psychologists and psychiatrists, formed as family therapists.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno