"Flirting with disaster" (1996) es una comedia de David O. Russell que presenta a una familia como atípica protagonista de una película de carretera, género cuyos protagonistas normalmente rechazan las responsabilidades de la domesticidad: el matrimonio, la maternidad y un trabajo fijo. Este artículo pretende analizar la presencia innovadora de la familia como protagonista de una película de carretera y especialmente cómo sobreviven la familia y el matrimonio al viaje transformacional. A pesar de su presentación subversiva de temas polémicos de sexo y género a través de una inteligente perspectiva cómica, Flirting with Disaster recupera el final clásico del cine de Hollywood, tanto en forma como en contenido. El desastre anunciado por el título del filme y avalado por las convenciones del género de carretera se ve sustituido en esta película por una injustificada y tradicional exaltación de las instituciones del matrimonio y de la familia.
lnstead of the usual denial of the responsibilities of domesticity —marriage, motherhood and employment— David O. Russell's road comedy "Flirting with disaster" (1996) presents a family as road protagonist. The aim of this paper is to analyse the innovative appearance of the family unit in the road movie genre as presented in Flirting with Disaster, but specially to show the survival of the married couple and the happy family after the threat posed by the transformational road adventure. Despite its subversive depiction of controversial sex and gender issues through a successful comic perspective and its significant presentation of a companionate marriage and family as protagonists, Flirting with Disaster recovers Hollywood's classical closure, regarding both form and content. lts traditional, unjustified promotion of marriage and the family may disappoint the viewer who may have found disaster as a more realistic option, more in accordance with the traditional conventions of the road movie genre.
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