Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reminiscencias plautinas en el teatro del Siglo de Oro: «El príncipe constante» de Calderón de la Barca

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, ISSN-e 2328-1308, Vol. 7, Nº. 2, 2019, págs. 421-432
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo analizamos la influencia del teatro latino y, concretamente, de la obra de Plauto en la producción dramática de Calderón de la Barca; una cuestión que, hasta ahora, apenas ha sido abordada por la crítica. Concretamente, nos centraremos en El príncipe constante, una de las principales piezas del canon calderoniano que, curiosamente, presenta llamativas concomitancias temáticas, formales y relativas a la construcción de caracteres con una conocida obraplautina, Captivi. De esta manera pretendemos, a partir de un mayor conocimiento de las fuentes calderonianas, ahondar en la interpretación de un texto tan fascinante como El príncipe constante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno