Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿El poder de mercado está asociado a variaciones positivas de precios en estructuras oligopólicas?: El caso de las marcas líderes por sus ventas en la industria automotriz mexicana (2018)

  • Autores: Eric Israel Ríos Nequis, Daniela Edith Carbajal Cansino, Michelle Edith Hernández Solis
  • Localización: Paradigma económico, ISSN 2007-3067, Año 11, Nº. 1, 2019, págs. 135-161
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo aborda las características de la industria automotriz, su estructura y concentración en distintos rubros o temáticas. La información recabada indica que es un oligopolio con medianos niveles de concentración, aunque posee un patrón de competencia distintivo: la diferenciación de productos, el cual explica la variabilidad de los precios en este sector industrial en tanto reduce la capacidad del poder del monopolio para incidir positivamente en ellos; se asume que el mercado es grande y capaz de soportar los niveles de diferenciación de producto y de mostrar poca sensibilidad a los cambios de precios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno