Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de las nuevas tecnologías en las pautas de consumo de los clientes bancarios y en la propuesta de valor de las entidades

  • Autores: Carmen Etxebarria Miguel, José María Barrutia Legarreta
  • Localización: Ekonomiaz: Revista vasca de economía, ISSN 0213-3865, Nº. 48, 2001, págs. 364-395
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se analiza cómo Internet está transformando el negocio bancario. En un entorno crecientemente competitivo, se están incorporando nuevos partícipes bancarios y no bancarios que tratan de apropiarse de parte del valor que genera el sector. Estos nuevos competidores y unos actores tradicionales más agresivos están transformando sus propuestas de valor y estrategias, modificando, al mismo tiempo, las pautas de consumo de particulares y empresas. Las entidades bancarias tradicionales reaccionan a su vez reinventando sus propuestas de valor y mostrándose muy activos en la "nueva economía" de la red.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno