México
El modelo tradicional en la educación en México, no ha sido suficiente para generar el impacto académico profesional que se requiere acorde a las necesidades de desarrollo y salud de la población, el enfoque constructivista evoca el pensamiento y podría generar soluciones más asertivas en cuanto al aprendizaje del profesional de la enfermería.
Objetivo. Este se centró en describir el impacto del enfoque constructivista en el proceso de nivelación de enfermería.
Material y métodos. Se realizó una revisión sistemática en la red de internet mediante palabras clave; modelo tradicional de la educación, enfoque constructivista, la educación en México, enseñanza y aprendizaje en enfermería.
Resultados. Se clasifico la información y se procedió al análisis con la idea de fundamentar la propuesta para hacer hincapié en el proceso enseñanza aprendizaje de la enfermería, se encontró que las necesidades en salud requieren que el profesional de la enfermería se forme bajo el enfoque constructivista.
Conclusión. La propuesta de generar aprendizaje mediante el modelo constructivista de la educación representa viabilidad de dicho proyecto, ya que genera mente activa y transformadora del profesional de la enfermería. De lo contrario el ejercicio de la profesión centrada en aprendizaje memorístico condena a continuar con resultados negativos.
The traditional model in education in Mexico has not been sufficient to generate the professional academic impact that is required according to the population's development and health needs, the constructivist approach evokes thinking and could generate more assertive solutions in terms of learning of the nursing professional.
Aim. This focused on describing the impact of the constructivist approach on the nursing leveling process. Material and methods. A systematic review was carried out on the internet using keywords; Traditional model of education, constructivist approach, education in Mexico, teaching and learning in nursing.
Results. The information was classified and the analysis was carried out with the idea of substantiating the proposal to emphasize the teaching-learning process of nursing, it was found that health needs require that the nursing professional be trained under the constructivist approach.
Conclusion. The proposal to generate learning through the constructivist model of education represents the viability of said project, since it generates an active and transforming mind of the nursing professional. Otherwise the exercise of the profession focused on memorial learning condemns to continue with negative results.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados