Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estratègies educatives inclusives en un institut de secundària

Ramón Coma Dosrius, Alex Martínez

  • español

    Desde antes de la publicación del Decreto 150/2017 por un sistema inclusivo, muchos centros han estado trabajando para facilitar el acceso al aprendizaje de sus alumnos eliminando las barreras que lo dificultan. Este es un momento crucial para la aplicación de diferentes medidas y estrategias a nivel del sistema educativo que permitan el mejor desarrollo de todos los alumnos, y que, entre otros, tendrá al orientador educativo como uno de los actores del trabajo en equipo en los centros. El presente artículo se recogen algunas propuestas ya aplicadas para avanzar en la inclusión que se pueden desarrollar en un instituto de secundaria.

  • català

    Des d’abans de la publicació del Decret 150/2017 per un sistema inclusiu, molts centres han estat treballant per facilitar l’accés a l’aprenentatge dels seus alumnes tot eliminant les barreres que ho dificultaven. Aquest és un moment cabdal per l’aplicació de diferents mesures i estratègies a un nivell de sistema educatiu que permeti el millor desenvolupament de tots els alumnes, que entre d’altres tindrà a l’orientador educatiu com a un dels actors a fer aportacions al treball en equip als centres. El present article recull algunes propostes per avançar en la inclusió que es poden desenvolupar en un institut de secundària.

  • English

    Since before the publication of the Decree 150/2017 (Government of Catalonia) for an inclusive education system, many secondary schools have been working to facilitate access to their students' learning by removing the barriers that hinder it. This is a crucial moment for the application of different measures and strategies at the level of the education system that allow the best development of all students, and that, among others, will have the educational counselor as one of the fundamental pillar of the teamwork in the schools. This article includes some proposals already applied that can be developed in a secondary school to advance the inclusion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus