Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pensamiento computacional.

Sandra Patricia Motoa Sabala

  • español

    La necesidad de ser simples consumidores de tecnología a ser productores de tecnología, es un reto grande del sistema educativo actual; el desarrollo del pensamiento computacional da respuesta a esta necesidad, pues potencia competencias y habilidades en los estudiantes, permitiendo el desarrollo del pensamiento crítico y creativo para la resolución de problemas en el contexto real haciendo uso de conceptos de informática, aplicables aún a otros campos, desarrollando así un ciudadano competente para asumir los retos tecnológicos de la sociedad actual; los países puntas en tecnología vienen desarrollando esfuerzos ingentes en este sentido, incluyendo en sus currículos el pensamiento computacional; por su parte Colombia viene dando los primeros pasos desde el MEN, por tanto el reto es adaptar eficientemente a los currículos el pensamiento computacional, lo que implica en evaluar las practicas pedagógicas con el ánimo de diseñar estrategias didácticas, que fomenten competencias en pensamiento computacional orientado a las futuras generaciones como productores de tecnología en nuestra sociedad.

  • English

    The need to be simple consumers of technology to be producers of technology, itis a big challenge of the current educational system; the development of computational thinking responds to this need, it enhances competences and skills in students, allowing the development of critical and creative thinking to solve problems in the real context making use of computer concepts, applicable even to other fields, thus developing a competent citizento take on the technological challenges of today’s society; the leading countries in technology have been developing enormous efforts in this sense, including computational thinking in their curricula; Colombia is taking the first steps from the MEN, therefore, the challenge is to efficiently adapt the computational thinking to the curricula, what is involved in evaluating pedagogical practiceswiththeaimofdesigningteachingstrategies,thatpromoteskills in computational thinking aimed at future generations as producers of technology in our society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus