l propósito de la Investigación fue desarrollar una gerencia participativa en el aula, y diseñar un Modelo operativo de Aprendizaje en la asignatura Tecnología Educativa con base a los planteamientos del Modelo Educativo Integrativo del Postgrado de la UNERMB y su pertinencia con las Estrategias de Aprendizaje, bajo una modalidad de aprendizaje semipresencial. La Investigación se realizó dentro del paradigma Crítico Reflexivo, Investigación Acción en el Aula con base a los planteamientos de J. Elliott (2000), el Hacer Docente y la generación de Tecnología Educativa de A. Inciarte (1998), y el Aprendizaje colaborativo. La investigación se desarrollo en tres ciclos de acción-reflexión, evidenciando la acción transformadora con el Diseño del Modelo Operativo de Aprendizaje denominado D. Ruz (2003) y la producción de trabajos relacionados directamente con la utilización de entornos virtuales en diferentes instituciones educativas a nivel superior del Estado Zulia-Venezuela
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados