Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Narrativas audiovisuales transformadoras: el conflicto por el narcotráfico en México en la publicidad oficial

    1. [1] Universidad Internacional de Valencia

      Universidad Internacional de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, Vol. 23, n. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Número monográfico: Debates electorales televisados), págs. 1-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Transformative audiovisual narratives: the Mexican “War on Drugs” on government advertising
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante los últimos 12 años (2006-2018), el grueso de la publicidad oficial del Gobierno Federal Mexicano ha sido utilizada para justificar la estrategia de combate armado al crimen organizado y para intentar mejorar la percepción social de las cada vez más cuestionadas fuerzas armadas. En este escenario, destaca una minoría de mensajes publicitarios que proporcionan un abordaje alternativo al conflicto por el narcotráfico y que establecen la base, desde la comunicación, para la puesta en marcha de políticas públicas que permitan superar la etapa de violencias por la que atraviesa el país norteamericano. A lo largo de este artículo se analizan esas piezas publicitarias contrarias a la estrategia comunicativa que ha sido empleada mayoritariamente hasta la fecha.

    • English

      During the past 12 years (2006-2012), most of Mexico’s government advertising has been used to justify the strategy of armed combat against organized crime and as a way to improve the social perception of the increasingly questioned Mexican armed forces. In this scenario, there is a minority of advertising messages that provide an alternative approach to the conflict over drug trafficking and that establish the basis, from the communication, for the implementation of public policies that allow to overcome the stage of violence through which the North American country. Throughout this article those advertising pieces, that are contrary to the hegemonic current of Mexican government advertising, are analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno