Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la acción interior en las escenas de conjunto correspondiente a la ópera Don Giovanni de Mozart

  • Autores: Arleti Molerio Rosa
  • Localización: Revista del Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega, ISSN 1515-050X, Nº. 30, 2016, págs. 129-150
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo propone una aproximación analítica de las escenas de conjunto de la ópera Don Giovanni de Mozart con un enfoque hermenéutico e interdisciplinario, enfatizado en la exploración de la relación del pensamiento musical de Mozart con la religión cristiana. Estas reflexiones deben ser consideradas como una mirada entre las tantas lecturas que pueden surgir de este tipo de análisis; por lo tanto, el corpus del trabajo debe entenderse como un inicio de especulación sobre el tema. El objeto del estudio es resaltar de forma objetiva la conexión de la valencia cristiana, el drama musical, así como el modo de operar en la acción interior de las escenas de conjunto en la ópera Don Giovanni.

    • English

      The purpose of this paper is to offer an analytical approximation about group scenes in Mozart’s Don Giovanni based on a hermeneutical and interdisciplinary approach by emphasizing the relationship between Mozart’s musical thoughts and Christian religion. This approximation does not cover every aspect about this matter and should be considered as one of many possible interpretations that can arise from this type of analysis; therefore, the body of the work must be understood as a starting point of speculation about the topic. The purpose of the study is to objectively highlight the connection between Christian life, musical drama, as well as the internal actions and dynamics within the group scenes in Don Giovanni.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno