Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La planeación didáctica desde el enfoque por competencias en educación básica

  • Autores: Alicia Abigail Flores Netro
  • Localización: Educando para educar, ISSN 2007-1469, Nº. 32, 2017, págs. 3-12
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El siguiente documento presenta una mirada a los elementos necesarios para elaborar una planeación en cualquiera de los niveles de educación básica bajo el enfoque por competencias, es decir identificar cuáles de dichos elementos son realmente trascendentales para potenciar competencias, por lo que se inicia cuestionando ¿Cuáles son los elementos indispensables dentro de la planificación para fomentar competencias en los alumnos? Para responder dicha preguntase utilizó el método de investigación documental de tipo crítica valorativa bajo la lectura de comprensión con la cual se buscó resolver dudas a partir de cuestionamientos críticos implícitos. De esta manera se obtuvieron como resultados la importancia de ident i f i car elementos cur r i culares , contextuales, teóricos y de aplicación para basar la planeación en un enfoque por competencias y finalmente materializarlo en un esquema de planeación que posibilitaría la articulación de los elementos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno