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Resumen de Understanding the potential and challenges of Big Data in schools and education

Arnon Hershkovitz, Giora Alexandron

  • español

    En los últimos años, el mundo ha experimentado una gran revolución centrada en la recopilación y aplicación de Big Data en varios campos. Esto ha afectado muchos aspectos de nuestra vida diaria, incluidos el gobierno, la manufactura, el comercio, la salud, la comunicación, el entretenimiento y muchos más. Hasta ahora, la educación se ha beneficiado muy poco de la revolución del Big Data. En este manuscrito, revisamos el potencial de los grandes datos en el contexto de los sistemas educativos. Dichos datos pueden incluir archivos de registro extraídos de entornos de aprendizaje en línea, mensajes en foros de discusión en línea, respuestas a preguntas abiertas, calificaciones en diversas tareas, información demográfica y administrativa, discurso, notas escritas a mano, ilustraciones, gestos y movimientos, señales neurofisiológicas, ojo movimientos, y muchos más. Al analizar estos datos, es posible calcular una amplia gama de mediciones del proceso de aprendizaje y apoyar a diversos interesados educativos con una toma de decisiones informada. Ofrecemos un marco para una mejor comprensión de cómo se pueden utilizar los grandes datos en la educación. El marco comprende varios elementos que deben abordarse en este contexto: definición de los datos; formulación de aparatos de recolección y almacenamiento de datos; análisis de datos y la aplicación de productos de análisis. Además, revisamos algunas oportunidades clave y algunos desafíos importantes del uso de Big Data en la educación.

  • English

    In recent years, the world has experienced a huge revolution centered around the gathering and application of big data in various fields. This has affected many aspects of our daily life, including government, manufacturing, commerce, health, communication, entertainment, and many more. So far, the education has only little benefited from the big data revolution. In this manuscript, we review the potential of big data in the context of education systems.  Such data may include log files drawn from online learning environments, messages on online discussion forums, answers to open-ended questions, grades on various tasks, demographic and administrative information, speech, handwritten notes, illustrations, gestures and movements, neurophysiologic signals, eye movements, and many more. Analyzing these data, it is possible to calculate a wide range of measurements of the learning process and to support educational various stakeholders with informed decision-making. We offer a framework for a better understanding of how big data can be used in education. The framework comprises several elements that need to be addressed in this context: Defining the data; formulating data-collecting and storage apparatuses; data analysis and the application of analysis products. We further review some key opportunities and some important challenges of using big data in education.


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