Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La escritura más allá de las palabras: Sobre la obra híbrida de Verónica Gerber

Constanza Tanner

  • español

    La mexicana Verónica Gerber Bicceci combina su trabajo en el campo de la plástica con la literatura, al decantarse por la producción de textos híbridos en los que letras e imágenes se complementan. Gerber destaca que en la escena de las artes visuales de la Ciudad de México existen nuevas estrategias de creación, producción y comunicación de proyectos,fomentadas por una mayor permeabilidad de las artes visuales frente al intercambio productivo con disciplinas adyacentes. A fin de descubrir las potencialidades y valorar los resultados de esta permeabilidad, el presente ensayo analizará qué mecanismos le permiten a Gerber una revisión de los usos que la tradición asocia a la literatura, por un lado, y a las artes plásticas, por otro, en su intento por definirlas como campos cerrados e independientes. Para ello, se desplegarán hipótesis de lectura de sus obras Mudanza (2013) y Conjunto vacío (2015).

  • English

    The Mexican Verónica Gerber Bicceci combines her work in the field of plasticarts with literature, opting for the production of hybrid texts in which letters and images complement each other. Gerber emphasizes that in the visual arts scene of Mexico City thereare new strategies for creation, production and communication of projects, fostered by agreater permeability of the visual arts in the face of productive exchange with adjacent disciplines. In order to discover the potentialities and assess the results of this permeability,this essay will analyze what mechanisms allow Gerber a review of the uses that traditionas sociated with literature, on the one hand, and the visual arts, on the other, in her attempt to define them as closed and independent fields. To this end, reading hypotheses will bedisplayed for her works Mudanza (2013) and Conjunto vacío (2015).v


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus