Maribel Florián Buitrago, Wendy Godoy Ormazábal, Ruth Lizana Ibaceta, Carlos Mario Ramírez Rave
El objetivo de este artículo es reflexionar en torno al proceso desarrollado por los equipos de dos Escuelas de Trabajo Social latinoamericanas - Universidad La Salle, Colombia y Universidad Católica Silva Henríquez, Chile - en torno a construir una propuesta de formación que considerara la doble titulación, a partir de experiencias de movilidad estudiantil. En el texto se da cuenta, desde los equipos de trabajo de ambas universidades, de los distintos momentos que implicó dicha tarea, a partir de la lectura de un contexto compartido respecto de las demandas de la educación universitaria.
Este trabajo fue realizado en el marco de los procesos de internacionalización de la educación universitaria, cuestión que es hoy impulsada por distintos organismos nacionales e internacionales.
Summary The objective of this article is to reflect on the process developed by the teams of two Latin American Social work Schools-La Salle University, Colombia and Silva Henríquez Catholic University, Chile-around building a proposal for Training that will consider the double degree, based on experiences of student mobility. The text realizes, from the work teams of both universities, the different moments that this task involved, starting from the reading of a shared context with respect to the demands of the university education.
This work was carried out in the framework of the processes of internationalization of the university education, question that is today promoted by different national and international organizations.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados