Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Práticas da educadora Olga Bechara nas classes secundárias experimentais de socorro (1959-1962)

Norberto Dallabrida, Tânia Regina da Rocha Unglaub, Michelli da Silva Costa

  • español

    Este artículo pretende analizar las prácticas del educador Olga Bechara, en las clases experimentales secundarias del Instituto Narciso Pieroni, ubicadas en la ciudad de Socorro (SP), de 1959 a 1962. En esta experiencia educativa, Olga Bechara ha ejercido la función de docente de la disciplina de las Matemáticas y auxiliar de Orientación Pedagógica. Como profesor de matemáticas usó métodos dinámicos, y probó prácticas innovadoras en la enseñanza de la disciplina. En la función de auxiliar de Orientación Pedagógica, fue responsable de aplicar la técnica de sociograma a las clases de grados secundarios experimentales. Para analizar la experiencia de Olga Bechara en las clases experimentales de Socorro, se utilizaron los supuestos teóricos y metodológicos de la historia oral, así como estudios sobre la memoria.

  • português

    Este artigo visa analisar as práticas da educadora Olga Bechara, nas Classes Secundárias Experimentais do Instituto Narciso Pieroni, localizado na cidade de Socorro (SP), de 1959 a 1962. Nesta experiência educativa Olga Bechara exerceu a função de professora da disciplina de Matemática e de auxiliar de Orientação Pedagógica. Como professora de matemática utilizou métodos dinâmicos, e ensaiou práticas inovadoras no ensino da disciplina. Na função de auxiliar de Orientação Pedagógica, foi a responsável por aplicar a técnica de Sociograma junto às turmas das Classes Secundárias Experimentais. Para analisar a experiência de Olga Bechara nas Classes Experimentais de Socorro, utilizou-se os pressupostos teóricos e metodológicos da história oral, bem como estudos sobre memória.

  • English

    This article aims to analyse the practices of Olga Bechara in the Secondary Experimental Classes at Instituto Narciso Pieroni, located in the city of Socorro (SP), from 1959 to 1962. During this educational experience, Olga Bechara worked as a Math teacher and Pedagogical Guidance Assistant. As a Math teacher, she made use of dynamic teaching methods and innovative pedagogical practices. As a Pedagogical Guidance Assistant, she was responsible for applying the Sociogram technique with the Secondary Experimental Classes. In order to analyse Olga Bechara’s experience with the Secondary Experimental Classes in Socorro, theoretical and methodological assumptions of Oral History and Memory Studies were used.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus