Madrid, España
Reconectar a Goya en la cotidianeidad de su época ni aminora su capacidad de acción, ni resta originalidad a sus iniciativas. Proponemos centrarnos en Goya en relación con una pequeña parte del archivo que ha sido frecuentada, el Diario de Madrid, y en relación con un acontecimiento, la elaboración y publicación de Los caprichos. De esta interrelación pueden salir nuevas propuestas sobre los motivos que tuvo el pintor para publicar la serie, la selección de contenidos, el lugar de venta y sus fuentes de inspiración como, por ejemplo, Mi gorro de dormir de Louis Sébastian Mercier.
Framing Goya in his time is a delicate exercise that does not diminish his influence nor his originality, instead it provides new opportunities to better understand both. By focusing the relationship of Goya with a revisited small part of the archive, the Diario de Madrid, during the timeframe involving the development and publication of Los caprichos, I propose new hypotheses on the reasons the painter could have had to publish the collection, its contents, and sources of inspiration such as, The Nightcap by Louis Sébastian Mercier.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados