Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enseñanza basada en problemas y ejercicios: una alternativa para la estimulación de la creatividad en los estudiantes

Alfredo Rebollar Morote, Maribel Ferrer Vicente

  • En este curso se exponen resultados de investigaciones dirigidas por el autor que han conducido a la modelación de una concepción didáctica para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje que se ha denominado "enseñanza basada en problemas y ejercicios” que pone en su centro la actividad del alumno desde una posición de búsqueda activa, crítica, que se manifieste disposición para aprender desde y para la resolución de problemas como recurso para la gestión de sus aprendizajes. Esta forma de enseñanza ha mostrado su efectividad en la estimulación de la creatividad de los estudiantes que participan en las olimpiadas de conocimientos en diferentes asignaturas escolares especialmente en Matemática donde se muestran resultados satisfactorios en las Olimpiadas Internacionales de Matemática, en las Olimpiadas Centroamericanas de Matemática y en las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus