Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El protagonismo estudiantil: una vía para favorecer la inclusión social de los escolares retrasados mentales leve

Maira Isabel Ortiz Isaac

  • La plena inclusión social de los alumnos portadores de Retraso Mental Leve a la vida adulta e independiente como entes activos es todavía un camino a recorrer que requiere esfuerzo y apoyo. Nosotros educadores, tenemos la responsabilidad de brindar ayudas y apoyos de modo permanente para garantizar el protagonismo para que en un futuro puedan insertarse a la sociedad. La utilización de métodos teóricos y empíricos permitió corroborar el insuficiente protagonismo de los escolares retrasados mentales leves para su futura inclusión social. La estrategia aplicada logró promover la superación del personal docente con enfoque preventivo propiciando la preparación de los mismos para potenciar el protagonismo en los escolares retrasados mentales según sus capacidades y competencias logrando que puedan relacionarse e interactuar con sus compañeros y disfrutar de una igualdad de oportunidades, propiciando su desarrollo y formación para la inclusión social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus