Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación técnico profesional basada en competencias: una mirada desde la complejidad y el caos

José Ángel Gómez Pató, Miguel Rudens Forgas Brioso, Marlo Antonio López Perero

  • El presente trabajo tiene la finalidad de reflexionar entorno a los argumentos teóricoprácticos que, dadas las condiciones reales y exigencias del entorno formativo actual del profesional de las ramas técnicas, justifican la pertinencia y conveniencia del empleo del modelo de formación profesional basado en competencias, visto desde la perspectiva de la complejidad y el caos, en la concreción de alternativas dimanantes de sus postulados para la concepción de los procesos formativos. Los argumentos que se relacionan constituyen resultados de estudios de sistematización epistemológica, histórico-tendenciales y praxiológicos, obtenidos de la aplicación de instrumentos diagnósticos y métodos del nivel teórico. Con ello se pretende sentar las ideas básicas para promover cambios estructurales en las concepciones curriculares, materializando enfoques más integrales, de naturaleza holística y dialéctica, en aras de garantizar la necesaria sostenibilidad curricular ante la acelerada dinámica de los cambios y la diversidad tecnológica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus