Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación de competencias para la gestión de mercados en los tecnólogos en administración de empresas: Perspectivas desde la investigación educativa

Marlo Antonio López Perero, Miguel Rudens Forgas Brioso, José Ángel Gómez Pató

  • Desde la experiencia y práctica pedagógica específica ecuatoriana en el Instituto Tecnológico Superior Bolivariano de Tecnologías se favorecen y estimulan los proyectos de investigación científica encaminados a la concreción de alternativas pedagógicas para la formación de competencias para la gestión de mercado en los tecnólogos, desde el emprendimiento, la gestión y la administración de negocios con vistas a la comercialización de nuevos productos, ofreciendo respuesta al objetivo 10 del Plan Nacional del Buen Vivir, que se refiere específicamente a la aplicación de la matriz de producción, la cual sugiere cambiar nuestro patrón de especialización primario-exportador, que el país no ha podido superar durante toda su vida republicana y que ha contribuido al incremento de la vulnerabilidad frente a las variaciones de los precios de las materias primas en el mercado internacional . El propósito de este trabajo consiste en proponer las categorías de un diseño teórico-metodológico de investigación como premisa orientadora para la concreción de resultados científicos, teórico-prácticos, que promuevan transformaciones en la formación del tecnólogo en administración de empresas, dando respuesta a los retos que imponen las exigencias de la sociedad actual ecuatoriana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus