Luis Alberto García Flores de Valgas, Yamilé Brito Sierra, Ana Norvis Caballero Rodríguez
En el proceso de formación de los profesionales en enfermería se han venido visualizando algunos problemas en la aplicación de los conocimientos teóricos a la práctica cotidiana para la solución de problemas profesionales en el campo laboral. Pese al excelente desarrollo científico-tecnológico que se han dado en el área de las ciencias y en especial de las Ciencias Médicas, sin embargo se han evidenciado una serie de insuficiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la formación del Técnico Superior en Enfermería, y convertirlos en profesionales basados en principios científico-tecnológicos, ético-humanistas y que se traduzcan en un desempeño excelente, acorde a los valores de la sociedad ecuatoriana. Todo ello le impone retos al proceso de formación de los especialistas de la salud en particular a los Técnicos Superiores en Enfermería. Para ello se propone como objetivo de este trabajo: Reflexionar sobre los retos que le impone el sistema de salud de la sociedad ecuatoriana a la formación del técnico superior en enfermería.
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