Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Presence of the Imperial Past: Van Dyck’s Equestrian Portrait of Charles V of Spain and the Crisis of Valtellina (1621-1622)

  • Autores: Dénes Harai
  • Localización: Potestas: Religión, poder y monarquía. Revista del Grupo Europeo de Investigación Histórica, ISSN 1888-9867, Nº. 15, 2019, págs. 87-102
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La presencia del pasado imperial: el retrato encueste de Carlos V de Van Dyck y la Crisis Valtellina (1621-1622)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las representaciones de Carlos V (1500-1558) realizadas durante su vida han sido estudiadas más que las elaboradas tras su muerte, quizás por el hecho de que el carácter imperial de las representaciones póstumas es menos evidente. No obstante, algunas de estas representaciones podrían trasmitir este carácter con un fin político. Este fue el caso, durante la Guerra de los Treinta Años (1618-1648), del retrato de Carlos V a caballo de Anton van Dyck. Este estudio arroja luz sobre los orígenes, la ejecución, la datación y el significado político de esta pintura.

    • English

      The representations of Charles V (1500-1558) made during his lifetime have been more thoroughly studied than those made after his death, perhaps because the imperial character of posthumous representations is less evident. Nonetheless, some of these representations could still convey such a character to respond to a political necessity. At the time of the Thirty Years’ War (1618-1648), this was the case of Anton van Dyck’s Charles V on Horseback. This article sheds new light on the origins, the commissioning and the date of execution of this painting by deciphering the imperial ambition which is inscribed in it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno