Jorge Hernán Betancourt Cadavid
El objetivo de este artículo es posibilitar una apuesta pedagógica, que otorgue elementos para la formación en bioética de quienes trabajan en la investigación tecnocientífica. El método propuesto para el tratamiento de esta labor es el hermenéutico, que no pretende garantía ni verificación exacta pues es una herramienta que permite el acceso comprensible, para la interpretación de lo comprendido. Se encuentran aquí los principios de la reflexión y la acción pedagógica que estructuran el marco de una teoría para la formación en bioética. A manera de cierre, se presentan posibilidades que se desprenden del estudio.
The objective of this article is to enable a pedagogical bet, which giveselements for the training in bioethics of those working in the technoscientificresearch. The proposed method for the treatment of this workis hermeneutic, which is not intended for guarantee or comprehensibleaccess, as it is a tool, which allows understandable access, for the interpretationof the understood. Here are the principles of reflection and pedagogicalaction, which structure the framework of a theory for trainingin bioethics. As a closure, possibilities emerge from the study.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados