Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Identidad Nacional en la Educación Universitaria Venezolana

Nercida Romero

  • español

    La investigación tuvo como propósito analizar la Identidad Nacional en la Educación Universitaria Venezolana. Fue de tipo descriptiva con diseño transeccional descriptivo. La población fue de 250 estudiantes del IX y X Semestre de Educación de la UNERMB, Ciudad Ojeda. Los resultados demostraron: que en la prueba objetiva desconocen detalles de la Identidad Nacional; en la entrevista, se detectó que existe el sentido de pertenencia.

    Recomendándose: que en asignaturas relacionadas, innovar estrategias que permitan al estudiante el conocimiento de elementos de la Identidad Nacional; promover campañas educativas y publicitarias sobre el cuidado y conservación del patrimonio geográfico, biológico y cultural.

  • English

    The research had as main purpose to analyze the national identity in the Venezuelan University education. It was descriptive with descriptive transactional design. The population was 250 students of the IX and X semester of education at the UNERMB, Ciudad Ojeda. The results showed: in the objective test, they don’t know details of the national identity; It was detected in the interview that there is a sense of belonging. The recommendation is: in subjects related innovate strategies to give the student knowledge of national identity elements; promote educational and publicity campaigns about the care and conservation of geographical, biological and cultural heritage.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus