Las colisiones con buques son en algunos lugares del mundo una causa frecuente de muerte de grandes cetáceos, pudiendo llegar a poner en riesgo la sostenibilidad de sus poblaciones locales. El estudio conjunto del tráfico marítimo y de los hábitats de las especies a proteger puede permitir evaluar espacialmente los riesgos de colisión como base para proponer la adopción de medidas que lo reduzcan. Este artículo presenta la metodología desarrollada para estudio del tráfico marítimo interinsular canario y del riesgo de colisión asociado, incluyendo algunos resultados iniciales dentro de las actividades que el CEDEX realiza para el Ministerio para la Transición Ecológica.
Collisions with ships are a frequent cause of death of big cetaceans in so me places around the world, even putting at risk the sustainability of local populations. The joint study of marine traffic and the habitats of species to be protected may allow for the assessment of the spatial risk of collision as a basis for the proposal of measures for its reduction. This article presents the developed methodology for the study of inter - island marine traffic in the Canary archipelago as well as the associated collision risks, including sorne initial results obtained in the context of the activities that CEDEX develops for the Ministry for the Ecological Transition.
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