Paula López Besga, Fernando Arlandis
El sector del agua urbana soporta una elevada exposición a las opiniones de la sociedad sobre la adecuación o no de sus servicios, inversiones, tarifas o actuaciones. La sociedad cada vez es más crítica y exigente con las decisiones adoptadas por las empresas de nuestro sector. Simultáneamente toda la sociedad está atravesando una profunda transformación como consecuencia de la introducción de nuevas tecnologías (Smartphones, Internet de las cosas, análisis masivo de datos, industria 4.0, entre otras) que están cambiando no solo los medios de producción, sino también la propia relación de las personas entre sí. Las empresas de nuestro sector deben afrontar esta nueva etapa modificando en parte su manera de hacer las cosas. Adicionalmente, los Planes estratégicos que en el pasado servían para ordenar las actividades de las compañías a nivel externo, están evolucionando para convertirse en herramientas de participación y comunicación con la sociedad a la que dan servicio. La reciente puesta en marcha del Plan Estratégico 2018-2030 del Canal de Isabel II nos permite entender las claves que configuran un Plan estratégico del siglo XXI para nuestro sector.
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