Marco Lisi, José Santana Pereira
A pesar del gran florecimiento de los estudios sobre campañas electorales, el tema de las campañas individualizadas ha sido ampliamente descuidado, especialmente desde una perspectiva comparativa. Sin embargo, las campañas difieren no solo en términos de estrategia o estilo, sino también con respecto al papel desempeñado por los candidatos individuales. Este artículo examina la variación tanto del enfoque comunicativo como de los recursos utilizados por los candidatos en las diferentes democracias occidentales. Usando datos de los Comparative Candidate Surveys (CCS), prueba el impacto de varias características institucionales y políticas en la individualización de la campaña. Nuestros resultados muestran que tanto los sistemas electorales como el marco legal que regula los concursos electorales muestran un impacto significativo en la individualización de la campaña.
Apesar do surgimento de numerosos estudos sobre campanhas eleitorais, o tema das campanhas individualizadas tem sido particularmente negligenciado, sobretudo numa perspetiva comparada. Não obstante, as campanhas diferenciam-se não apenas em termos de estilo ou estratégia, mas também quanto ao papel desempenhado por candidatos individuais. Este artigo analisa a variação na abordagem comunicacional e nos recursos utilizados por candidatos em várias democracias ocidentais. A partir dos dados recolhidos nos Comparative Candidate Surveys (CCS), é testado o impacto de vários aspetos políticoinstitucionais sobre a individualização de campanhas eleitorais. Os resultados mostram que os sistemas eleitorais e os enquadramentos legais que regulam as disputas eleitorais têm um impacto significativo sobre a individualização das campanhas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados