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Modelo de Responsabilidad Social para la empresa elite del sector automotriz en la ciudad de Cuenca, Ecuador

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, ISSN-e 1317-0570, Vol. 22, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: January-April 2020), págs. 173-183
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social Responsibility Model for the Elite company of the automotive sector in the city of Cuenca, Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El mercado automotriz en la ciudad de Cuenca, se encuentra en lugares con alto flujo de clientes que demandan servicios automotrices, que van desde el mantenimiento regular hasta la venta de repuestos, ofertando servicios adecuados y oportunos. El presente estudio hace énfasis en la problemática que existe en estas zonas como son: la falta de comunicación oportuna entre la empresa y sus clientes, provocando inconvenientes en el ambiente laboral, por ende, se determinó analizar desde la perspectiva de la responsabilidad social, planteando como objetivo diseñar un modelo de Responsabilidad Social que mejore la calidad de atención a los consumidores, ofreciendo servicios oportunos y de calidad, apegados a valores éticos, los siguientes autores dan relevancia al estudio, entre ellos,  Aguilera (2012); Feldman y Reficco (2015); Guerrero y Sandoval (2011), entre otros. Desde el plano metodológico, el tipo de investigación es orden descriptivo con enfoque cualitativo, apoyada en el método deductivo. Los resultados indican que asumir enfoques de responsabilidad social orientado a los consumidores generará un ambiente armónico con el cliente y los trabajadores, generando ambientes propicios donde la credibilidad y fidelización de los clientes fortaleza el plano productivo y sustentable de la empresa. Se concluye, que, al asumir este nuevo enfoque, la empresa logrará una comunicación fluida, activa y confiable, elevará la imagen corporativa de la empresa, y podrá definir estrategias de comunicación que permitirán mejorar el ambiente laboral.

    • English

      The automotive market in the city of Cuenca, is in places with high flow of customers who demand automotive services, ranging from regular maintenance to the sale of spare parts, offering adequate and timely services. The present study emphasizes the problems that exist in these areas as they are: the lack of timely communication between the company and its clients, causing inconveniences in the work environment, therefore, it was determined to analyze from the perspective of social responsibility, aiming to design a model of Social Responsibility that improves the quality of care to consumers, offering timely and quality services, attached to ethical values, the following authors give relevance to the study, including Aguilera (2012); Feldman and Reficco (2015); Guerrero and Sandoval (2011), among others. From the methodological point of view, the type of research is descriptive order with a qualitative approach, supported by the deductive method. The results indicate that assuming consumer-oriented social responsibility approaches will generate a harmonious environment with the client and workers, generating favorable environments where credibility and customer loyalty strengthens the productive and sustainable plan of the company. It is concluded that, by assuming this new approach, the company will achieve a fluid, active and reliable communication, will elevate the corporate image of the company, and will be able to define communication strategies that will improve the working environment.


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